martes, 25 de mayo de 2010

ESPONTANEO CONSTITUCIONAL

Hacía apenas cuatro meses que Tejero había intentado un golpe de Estado cuando Antonio Olmos "Chocolate", con 34 años, se lanza de espontaneo en Las Ventas en la corrida de la Beneficencia el 11 de junio de 1981 presidida por el rey D. Juan Carlos. Sobre la arena torea el antiguo novillero con un Viva la Constitución estampado en la muleta por una parte y por la otra Novel Paz para el Rey. Antonio Olmos ya era funcionario de le Generalitat Valenciana.

"Lo tenía todo preparado", explica, "me fui a Madrid con un amigo, estuve en una corrida previa estudiando por dónde saltar y calculando el momento exacto".
"la muleta oculta en la pierna para que no sospechasen mis intenciones", se lanzó a la arena cuando el segundo astado acababa de ser devuelto a los corrales. "En el arte de la lidia, cuando sucede esto, el toro no tiene dueño y no se le falta al diestro que iba a torearlo".
Viva la Constitución rezaba el mensaje que había escrito con cinta adhesiva en el haz de la tela roja. Nobel Paz para el Rey se podía leer cuando, al girar, Antonio dejaba a la vista el envés de la muleta. "Y en una esquinita, llevaba también el puño y la rosa del Partido Socialista, del que era militante desde el principio", cuenta el espontáneo.
Antonio guarda aun la muleta que le fue confiscada y que pretendia hacer llegar al Rey.

No hay comentarios: