viernes, 24 de abril de 2009

PERSONAJES EN LA FIESTA

Capitalistas- costaleros, se podria decir que es un profesion dentro del toreo en vista que los hay que van de plaza en plaza siguiendo a algun matador que otro, parecen un miembro mas de la cuadrilla.
En toda la geografia taurina son conocidos dos costaleros profesionales, habra algun otro, pero los mas conocidos en todas las plazas son PEDRO y CURRO CANO, que ultimamente andan haciendo los mismos kilometros que EL JULI. Solo ellos pueden sacar a hombros al matador por la puerta grande, si algun intruso pretende usurpar el puesto tendra algo mas que palabras, ellos son los costaleros oficiales del matador.
Son dos personajes conocidisimos y creo que apreciados en el planeta toros, de PEDRO tenemos pocas referencias, CURRO es mas conocido. Sabemos que intento la aventura de ser torero, alguna novillada de las llamadas economicas toreo, pero en la faceta que mas se dio a conocer fue la de espontaneo. Se comenta en los mentideros taurinos que hasta el propio monarca cuando asiste en LAS VENTAS a alguna corrida, pregunta si saltara CURRO.
Dos personajes que han conseguido que el costalero sea "casi" otro miembro de la cuadrilla.

No hay comentarios: