viernes, 24 de abril de 2009

EN EL TENDIDO

Volvamos a la plaza de toros de Valencia. Sabemos todos que es una plaza de primera, por lo que se debe hacer respetar el reglamento hasta el extremo maximo. Pues no es asi, al margen de algunas otras anomalias que ya se comentaran, hay una que merece atencion.
En cualquier espectaculo, este la plaza llena o no, es notorio como estando el toro en el ruedo, las bocanas son constante lugar de paso de gente que o ha llegado tarde, ha salido a los servicios, por algun refresco, total que no deja de ser zona de paso al tendido, este la lidia en cualquier faceta.
Tambien se puede visionar a los vendedores de refrescos y demas, ofreciendo sus productos por el tendido durante la lidia. Nadie les dice nada.
Los empleados de la plaza deben de saber que el reglamento prohibe el acceso o abandono de las localidades durante la lidia, pero aqui parece no.
¿Se tomaran nota de esta anomalia? que atenta contra el reglamento.

PERSONAJES EN LA FIESTA

Capitalistas- costaleros, se podria decir que es un profesion dentro del toreo en vista que los hay que van de plaza en plaza siguiendo a algun matador que otro, parecen un miembro mas de la cuadrilla.
En toda la geografia taurina son conocidos dos costaleros profesionales, habra algun otro, pero los mas conocidos en todas las plazas son PEDRO y CURRO CANO, que ultimamente andan haciendo los mismos kilometros que EL JULI. Solo ellos pueden sacar a hombros al matador por la puerta grande, si algun intruso pretende usurpar el puesto tendra algo mas que palabras, ellos son los costaleros oficiales del matador.
Son dos personajes conocidisimos y creo que apreciados en el planeta toros, de PEDRO tenemos pocas referencias, CURRO es mas conocido. Sabemos que intento la aventura de ser torero, alguna novillada de las llamadas economicas toreo, pero en la faceta que mas se dio a conocer fue la de espontaneo. Se comenta en los mentideros taurinos que hasta el propio monarca cuando asiste en LAS VENTAS a alguna corrida, pregunta si saltara CURRO.
Dos personajes que han conseguido que el costalero sea "casi" otro miembro de la cuadrilla.

jueves, 23 de abril de 2009

NUEVO REGLAMENTO TAURINO EN VALENCIA

La conselleria Valenciana, anda confeccionando lo que quieren que sea el nuevo reglamento taurino. Si otras comunidades lo tienen, aqui tambien. Sin consultar a nadie en el terreno profesional, estan en los despachos elaborando lo que sera el nuevo reglamento.

Seguro que en el nuevo reglamento no hay ningun articulo que haga referencia al control de personajes y personajillos que ocupan el callejon del coso de la calle Xativa sin ningun motivo que los justifique.

El callejon de la plaza de toros de Valencia, cuando el cartel se presume de interes con las figuras del momento, parece una estacion de metro en Tokio en hora punta. Alli, en al callejon acuden a ver la corrida, bueno, mas bien a dejarse ver, esos que ese dia presumen de aficionados y no aparecen mas por la plaza en toda la temporada.

¿Alguien ha visto algun politico en el callejon cuando se celebra alguna novillada de la ESCUELA TAURINA?. Casi seguro que no.

Esperamos y deseamos que se tenga en cuenta, ahora que el nuevo reglamento es embrion, la reglamentacion para permanecer en el callejon.
Que el delegado gubernativo, tan reacio a facilitar pases de callejon cuando son los mozos de espadas quienes lo piden, se modere a la hora de facilitarlos a quienes no tienen ningun cometido en el callejon.

jueves, 2 de abril de 2009

Alguna vez tambien somos toreros

Aqui podemos opinar del toro aquellos que sin estar en la cara del toro tenemos algo que decir.