lunes, 21 de septiembre de 2009

RECORDANDO PERSONAJES

Como cada año, cuando estamos en Setmana de Bous de Algemesi, me vienen a la memoria aquellos personajes que de una manera u otra formaban parte de la setmana de bous. y ahora no están entre nosotros.


Hoy quiero recordar a Bernardo Santamaría "PANETA", ¿quien no lo recuerda?, siempre acoplado a los miembros de la comisión buscando frecuentar entre ellos el ambiente de la semana. Casi todos los años era el encargado de sacar al ruedo la tablilla con los pesos y números de los novillos. El año que por lo que fuera no le daban esa misión, para el no era la semana de disfrute que había esperado todo el año, mas bien todo lo contrario, apenas aparecía por las casetas y menos por Casa Tomas, centro de reunión después del sorteo de cadafaleros, toreros y ganaderos.

Se vanagloriaba de conocer y que lo conocieran toreros y ganaderos, pero su gran preocupación durante toda la semana era recoger banderillas para compromisos que adquiría en los bares a cambio de alguna consumación.

No se perdía un sorteo, allí estaba como uno mas de la comisión mezclado entre las cuadrillas mientras sacaban del sombrero las bolas con los números de los toros. Un año que no tenia su protagonismo con la tablilla de los pesos, se dedico a decir a los toreros que él era el presidente de la comisión y tenían que brindarle un novillo. Como gozaba en cada brindis.

Así pasaba su Setmana de Bous el recordado PANETA.

No hay comentarios: