jueves, 8 de abril de 2010

METIDA DE PATA EN MONTERAZO

Ocurrió en los primeros años de matador de Vicente Ruiz EL SORO, toreaba una corrida en una plaza del norte, en la cuadrilla figuraba MANOLO MONTOLIU, después del paseíllo indico al matador que se encontraba en la plaza el empresario taurino PABLO LOZANO y que seria conveniente le brindara un toro.

EL SORO también lo vio oportuno y cuando tomo muleta y espada se encamino a la barrera que ocupaba el destinatario del brindis, subido en el estribo y con la montera en la mano:

DON PABLO, TENGO EL GUSTO DE BRINDARLE LA MUERTE DE ESTE TORO POR SER UD. UN MODELO DE EMPRESARIO TAURINO.

El homenajeado puesto en pie recogió la montera y muy serio le dijo a EL SORO:

Muy agradecido por el detalle, pero no me llamo D. Pablo, me llamo

CAMILO JOSE CELA.

La confusión se había producido porque quizás tengan cierto parecido los dos personajes.



1 comentario:

MaestroValencia dijo...

Jeje a mi me contó esa historia el propio Vicente, creo recordar que contó que era en La Coruña.

Lo que si recuerdo es que la confusión, provocada a propósito por Montoliu, fue con Marcial Lalanda, no con Pablo Lozano.

Un saludo!!!