viernes, 28 de mayo de 2010

MIGUELIN ESPONTANEO

La trayectoria profesional de MIguel Mateo Miguelín comienza el 7 de diciembre de 1947 cuando mata su primer novillo de Miura en un festival organizado en el patio del colegio Salesianos de Algeciras. Ese día comienza a fraguarse el mito. Luego vendría en 1956 su presentación como novillero con picadores en la desaparecida plaza de toros de La Perseverancia de Algeciras.


El 19 de mayo de 1968 en plena feria San Isidro dio fama también un incidente protagonizado con El Cordobés, enfrentados ambos en los despachos, cuando Miguelín decidió resolver el contencioso arrojándose de espontáneo a la arena con atuendo de chaqueta y corbata, sin ningun tipo de engaño mientras toreaba su contrincante en el ruedo madrileño.

Miguelín vino a demostrar, toreando sin capote ni muleta, que que el toro de Benítez no tenía la mínima codicia ni riesgo alguno. Fue detenido y pagó 40.000 pesetas de multa, pero en la siguiente aparición pública suya, en la misma plaza de Las Ventas, en una corrida extraordinaria de la Asociación de la Prensa, consiguió seis orejas en los tres toros que estoqueó.

No hay comentarios: