martes, 4 de mayo de 2010

NOS ACORDAMOS DE........?

JOSE PUERTO GARCIA "JOSELITO PUERTO"


Banderillero de toros nacido en Albacete el 4-11-1936 residiendo muchos años en Valencia.
Su debut vestido de luces fue en Algemesi, el 20-9-1957 y presentación con picadores en Valencia alternando con Juan Carmona y Rogelio Monterrubio.
El 14-9-1969 se da una corrida de toros en Benidorm, como único espada Agapito García "Serranito" con toros de Antonio Pérez de San Fernando, siendo Joselito Puerto el sobresaliente.
Serranito fue cogido por el segundo de la tarde, que le infirió una cornada que lo aparto de los ruedos, quedándose el sobresaliente con los cuatro toros restantes.
La papeleta la resolvió tan satisfactoriamente que le dio ocasión para tomar la alternativa el 28 del mismo mes en la misma plaza de manos de El Tino, con Ricardo de Fabra de testigo, siendo la corrida de Conde de la Maza.
Poco duro en el escalafón de matadores, pasándose a la lista de banderilleros. Varias temporadas de banderillero sin ir en cuadrilla fija, se retiro en la década de los 90.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joselito del Puerto, no es de Albacete, és de Tocina Salamanca, y vivió mucho tiempo en Mérida Badajoz, salu2.

Anónimo dijo...

Por si lo lees José, te Recordamos con mucho cariño, tenemos Fotos de la Época con Martinete( te acuerdas) él sé marcho én 1996, siempre te tuvo en su memoria, y estaba muy Orgulloso de ti,un abrazo.

Anónimo dijo...

PD, De hecho, esta pagina la he sacado por Casualidad, de un enlace de Mérida Badajoz, donde está su Fotografia, como yo lo Recordaba,