jueves, 13 de mayo de 2010

NOS ACORDAMOS DE...?

FELIPE FERNANDEZ BALIEN "EL TIGRE"


Banderillero fraguado en la Escuela Taurina de Valencia, sin pretensiones de matador, desde un principio enfoco su carrera hacia la plata, por lo que hubo de pasar las fases reglamentarias para darse de alta en el sindicato.
Nació en Valencia el 4 mayo 1961
La primera fase sin caballos la completo actuando en las novilladas de la Escuela Taurina.
En San Vicente de Raspeig el 2-5-1987 toreo la primera novillada picada, el cartel estaba formado por José Antonio Ruiz y Ramón Escudero. Este día protagonizo una de sus muchas anécdotas.
A la hora de comer, en la mesa de las cuadrillas, El Tigre se pidió de primer plato paella, algún compañero le hizo ver que no era lo adecuado para salir a torear. El Tigre reconoció la indicación del compañero y cambio el menú buscando algo mas ligerito, por eso pidió al camarero le sirviera un plato de potaje que se tomo con su correspondiente pan.
En el corto tiempo que figuro entre los banderilleros se gano el afecto de aquellos que lo trataron. Toreo las novilladas de la Escuela Taurina y algunas novilladas picadas con Juan Rafael López.
Solo participo en una corrida de toros, fue en Valencia el 21-8-1988 a las ordenes de José Hernández El Melenas, que compartía cartel con Manolo Sales y Luciano Núñez, que lidiaron Toros de Albaserrada.
Su ultima actuación fue el 22-4-1990 en Chelva, una novillada de la Escuela Taurina.
Falleció al año siguiente el 21 de agosto.

No hay comentarios: